24h Cantabria.

24h Cantabria.

El curso escolar arranca el 9 de septiembre con vacaciones trimestrales.

El curso escolar arranca el 9 de septiembre con vacaciones trimestrales.

En Cantabria, el inicio del nuevo curso escolar 2024-2025 está previsto para el 9 de septiembre en Educación Infantil, Primaria y Especial, y el 8 en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La estructura bimestral se mantendrá, siguiendo la línea de años anteriores.

La aprobación del calendario escolar para el próximo periodo lectivo se llevó a cabo este lunes de forma unánime en la Mesa Sectorial de Educación, donde participan la Junta de Personal Docente y la Consejería de Educación.

El modelo de calendario establecido para el próximo curso sigue el patrón implementado en la comunidad desde el curso 2016-2017, con una semana de descanso cada dos meses.

En esta ocasión, los períodos no lectivos están programados del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 24 de febrero al 2 de marzo. A estos se suman las vacaciones de Navidad del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 21 al 27 de abril.

De igual manera que en años anteriores, las jornadas lectivas serán de cuatro horas en septiembre y junio para Infantil, Primaria y Educación Especial.

El cierre del curso está previsto para el 23 de junio en los niveles de Infantil, Primaria y Especial, y el 24 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.