El descenso de nacimientos en Cantabria es el segundo más alto en el país, con un -6,7% hasta mayo.

El descenso de nacimientos en Cantabria es el segundo más alto en el país, con un -6,7% hasta mayo.

SANTANDER, 19 Jul.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde más han disminuido los nacimientos en los primeros cinco meses del año, registrando un descenso del 6,75%. Esta cifra es casi cuatro puntos y medio más alta que la media nacional, que alcanza el 2,29%. Estos datos fueron publicados este miércoles y corresponden al mes de mayo de 2023.

El único lugar donde la disminución en los nacimientos fue mayor que en Cantabria fue Asturias, que registró un descenso del 9,19%.

En lo que va de año, Cantabria ha contabilizado 1.221 nacimientos, de los cuales 252 ocurrieron en mayo. Esto representa un descenso del 14,5% en comparación con el mismo mes del año 2022.

En comparación con los números registrados en 2019, antes de la pandemia, los nacimientos en Cantabria han disminuido un 15,7%. Esto supera en más de cuatro puntos la media nacional, que es del 11,4%. Entre todas las regiones, Cantabria ocupa el quinto lugar en cuanto a la caída más pronunciada de los nacimientos, después de La Rioja (-20,2%), Navarra (-17,9%), Canarias (-17%) y Castilla La Mancha (-16,7%).

Tags

INE

Categoría

Cantabria