En Santander, la alcaldesa Gema Igual presidió la apertura de la 29 edición de los Baños de Ola en los Jardines de Piquío este jueves. El evento comenzó con un homenaje póstumo al músico Dani Simons, quien fue un habitual en la fiesta y hijo de Vera Simons, una de las impulsoras.
Tras el pasacalles desde la Plaza de Italia hasta los Jardines de Piquío, se celebró el acto en memoria de Simons, destacando su trayectoria artística y su conexión con la celebración. Se entregó a su familia una pieza conmemorativa y se interpretó una de sus canciones más destacadas.
La inauguración incluyó el reparto de limonada de los hoteles Chiqui, Santemar y Victoria, seguido por el espectáculo de danza del Centro profesional de Danza Belin Cabrillo y el concierto del dúo acústico '14 cuerdas'.
La Fiesta de Interés Turístico Regional continuará durante cuatro días con diversas actividades en los Jardines de Piquío, Primera Playa del Sardinero y Plaza de Italia, recreando la época de los Baños de Ola y promoviendo la proyección turística y social de Santander.
Entre las novedades de este año se encuentra la charla ‘Baños de Ola entre costuras’ y el esperado lanzamiento de fuegos artificiales en la Segunda Playa de El Sardinero. También habrá una exhibición de palas ‘Baños de Ola’ y el icónico baño de las peñas de Santander.
Además, el Gran Casino de El Sardinero albergará una exposición de trajes de época de Vera Simons, pionera en la reconstrucción de la esencia Baños de Ola a través de la costura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.