En Santander, el fiscal encargado del caso del triple atropello mortal en Suesa, que tuvo lugar en abril de 2023 en Cantabria, ha solicitado una condena de seis años de prisión y nueve de pérdida del permiso de conducir de forma permanente para el conductor implicado, J.A.F., de 73 años, quien circulaba a 79 kilómetros por hora en una zona con límite de velocidad de 50 km/h.
El ministerio público acusa al conductor de un delito de homicidio por imprudencia grave, ya que en el accidente fallecieron una madre y su hijo de Vizcaya, así como una mujer de La Rioja que se encontraban alojados en el camping de la localidad cántabra y salieron a dar un paseo. Además, se le imputa también un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y otro de conducción temeraria.
Según el fiscal, se trata de un caso de concurrencia de delitos en el que se debe aplicar la pena por el delito más grave en su mitad superior, es decir, el artículo 142 bis del Código Penal, que contempla de cuatro a seis años de prisión y de seis a nueve años de privación del permiso de conducir. En este caso, se solicitan las penas máximas de seis años de cárcel y nueve años sin el permiso de conducción.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.