El Gobierno español ha aprobado la licitación de las obras del tercer carril de la A-67, que une Polanco y Santander, por más de 172 millones de euros. Este tramo, de 13 kilómetros de longitud, es uno de los más transitados en Cantabria.
El secretario general del Partido Socialista de Cantabria y candidato a la presidencia de la región, Pablo Zuloaga, ha anunciado la aprobación de la obra tras conversar con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Además, ha afirmado que esta obra es necesaria "para resolver los problemas que presenta la autovía en la capacidad de este tramo".
Zuloaga ha destacado el compromiso del PSOE, tanto del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez como del PSOE de Cantabria, con la mejora constante de la infraestructura para garantizar los mejores servicios a los cántabros.
El proyecto de construcción de ampliación de capacidad del tramo Polanco-Santander de la A-67 fue aprobado definitivamente el 8 de mayo, con un presupuesto base de licitación de 202,8 millones de euros. La obra afectará a los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo.
El objetivo principal de la obra es resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 entre los enlaces de Polanco e Igollo, ampliando la sección transversal de ambas calzadas mediante la creación de un tercer carril adicional. Además, se realizarán una serie de mejoras sobre el trazado actual de la A-67, como la ampliación de radios de las curvas, la eliminación de ciertas alineaciones, el ensanche de arcenes para incrementar la visibilidad, la ampliación de mediana, y la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas y el aumento del radio de las glorietas existentes.
En definitiva, la licitación de esta obra es una buena noticia para los cántabros que buscan una mejora notable en la movilidad por carretera, así como para el refuerzo de una infraestructura indispensable para el desarrollo de la región.