24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno busca nueva ubicación para el campo de regatas del pantano del Ebro debido a la escasez de agua.

El Gobierno busca nueva ubicación para el campo de regatas del pantano del Ebro debido a la escasez de agua.

El Gobierno de Cantabria se encuentra en la búsqueda de nuevas ubicaciones para la construcción del campo de regatas en el pantano del Ebro (Campoo de Yuso) debido a la falta de agua en el lugar originalmente previsto en el proyecto.

La directora general de Deporte, Susana Ruiz, ha indicado que se está considerando un cambio de ubicación y se está evaluando el impacto financiero de esta decisión, ya que un cambio significativo en el costo requeriría una nueva adjudicación del proyecto.

A pesar de esto, se asegura que se mantendrán las ocho calles contempladas inicialmente en el plan.

Estas declaraciones se realizaron durante la presentación de la bandera de traineras Sotileza 'Sabe a norte', en la que el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, expresó su apoyo a la construcción del campo de regatas, aunque reconoció que la situación climática y la disponibilidad de agua en el embalse podrían requerir un cambio de ubicación.

El presidente de la federación afirmó que defenderán el proyecto y colaborarán en su realización, a pesar de los retrasos en el inicio de las obras denunciados por el PSOE.

El proyecto del campo de regatas contempla ocho calles de 2.000 metros de longitud, con la aprobación de la Federación Mundial de Remo y la Confederación Hidrográfica del Ebro para albergar competiciones de alto nivel.