El Gobierno de Cantabria, liderado por el PP, ha expresado su preocupación ante la posible aprobación por parte del Ministerio de Educación de un nuevo modelo de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el año 2024. El gobierno regional teme que este nuevo modelo no esté suficientemente desarrollado y pueda generar tensiones si no se implementa correctamente.
El consejero cántabro de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha manifestado esta preocupación en respuesta a los medios de comunicación, luego de que algunos medios informaran que el Ministerio está considerando la aprobación del nuevo modelo de EBAU mientras se encuentra en funciones.
El Gobierno de Cantabria aboga por "actuar con prudencia" y no cambiar los modelos existentes hasta que estén debidamente contrastados para evitar tensiones perjudiciales, según ha señalado Silva.
El consejero ha destacado que no se tomarán decisiones precipitadas, teniendo en cuenta las opiniones de las universidades y algunos territorios que consideran que no es el momento adecuado para implementar un cambio en el modelo de EBAU.
Silva hizo estas declaraciones después de reunirse con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, quien afirmó no tener ninguna información nueva sobre la EBAU más allá de lo publicado en los medios. Pazos desconoce si el próximo año la EBAU será igual que en años anteriores o si se iniciará la transición hacia el nuevo modelo planificado, debido a que con la convocatoria de elecciones hubo un freno en todo lo relacionado con el nuevo modelo, explicó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.