24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno cataloga el centro de interpretación del burro en Tagle como una decepción

El Gobierno cataloga el centro de interpretación del burro en Tagle como una decepción

SANTANDER, 22 Sep. - El Gobierno de Cantabria ha emitido un informe negativo a la instalación de un centro de interpretación del burro en Punta Ballota, en la costa de Tagle (Suances), que pretende instalar la empresa Muntjack S.L., con sede en Madrid.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Fomento, Roberto Media, que ha avanzado que el tema "quedará resulto en pocas semanas".

A preguntas de la prensa sobre esta iniciativa, que ha concitado la oposición vecinal y municipal y que pretende ubicarse en suelo rústico de La Llana, el consejero ha explicado que el proyecto entró en agosto en el servicio de Urbanismo del Gobierno y ha seguido la tramitación "ordinaria" para este tipo de iniciativas, que en este caso comprende el informe del Ayuntamiento de Suances y un periodo de información pública de 15 días, que se inició el 7 de septiembre con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En este sentido, Media ha avanzado que el procedimiento incluye el informe del servicio de Urbanismo del Gobierno, que ya se ha presentado y es negativo. "Ese informe dice que es una actuación que no se puede realizar allí, pero nosotros no vamos a prejuzgar nada", ha comentado el consejero, que ha dicho que el Ejecutivo esperará al informe del Ayuntamiento y a las alegaciones, tras las cuales se someterá al dictamen de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).