24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno de Cantabria optará por convocatorias públicas para elegir a directores de hospitales.

El Gobierno de Cantabria optará por convocatorias públicas para elegir a directores de hospitales.

El Gobierno de Cantabria ha tomado la decisión de recurrir a un nuevo método de selección para designar a los gerentes de los hospitales públicos de la región y a la gerencia de Atención Primaria. Se trata de la convocatoria pública de libre concurrencia competitiva, una fórmula que tiene como objetivo profesionalizar la función directiva y elegir a las personas mejor preparadas para ocupar estos cargos.

El consejero de Salud, César Pascual, ha explicado que esta forma de selección ha sido exitosa en otras comunidades autónomas y busca beneficiar al sistema sanitario. No se trata de hacer nombramientos arbitrarios, sino de elegir a los mejores candidatos con el perfil adecuado para cada puesto.

La convocatoria de estos cargos se efectuará mañana y se espera que esté resuelta en menos de un mes. Mientras tanto, los cargos intermedios asumirán las responsabilidades correspondientes, evitando un vacío de poder.

Los candidatos a ocupar estos puestos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Orden SAN/13/2020, de 27 de enero, y se valorarán aspectos como su formación, experiencia, logros y competencias directivas.

Ya se ha llevado a cabo el cese de los antiguos gerentes de los hospitales de Valdecilla, Sierrallana-Tres Mares y Laredo, así como el gerente de Atención Primaria. La renovación del equipo del Servicio Cántabro de Salud continúa con la llegada de Luis Carretero como nuevo gerente y Miguel Ángel Soria como subdirector de Asistencia Sanitaria.

Esta segunda fase de cambio en la dirección de los hospitales y en la gerencia de Atención Primaria busca avanzar en la configuración definitiva de la Consejería de Salud y del Servicio Cántabro de Salud, según ha informado el Gobierno.