El Gobierno de Cantabria, en su última reunión semanal, ha aprobado un decreto para otorgar ayudas directas por un importe de 1,4 millones ampliables, con el fin de mitigar los daños causados por la enfermedad hemorrágica epizoótica. También ha dado luz verde a subvenciones de 4 millones para inversiones productivas en explotaciones agrarias.
Estas ayudas están destinadas a compensar las pérdidas causadas por la enfermedad hemorrágica, así como a cubrir los gastos de tratamiento de los animales enfermos. Se sumarán a las anteriores concedidas en el periodo comprendido entre el 17 de noviembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.
En el caso del ganado bovino, las ayudas oscilan entre 750 y 1.500 euros, dependiendo de la edad y la función del animal, mientras que en el caso del ovino y caprino, las subvenciones van desde 70 hasta 120 euros, en función de la edad del animal.
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado una Estrategia de Protección Civil para el periodo 2024-2028, que busca fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema autonómico de Protección Civil, minimizar los efectos de emergencias y mejorar la coordinación entre los equipos intervinientes, entre otros objetivos.
Además, se han autorizado varios contratos y subvenciones, como la convocatoria de líneas de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, y la concesión de subvenciones a distintos ayuntamientos para programas de Educación Infantil y programas sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.