El Gobierno de Cantabria participará en el proyecto 'CantabriControl' con el objetivo de optar a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la digitalización del ciclo del agua.
SANTANDER, 2 de mayo.
En la reunión semanal del Consejo de Gobierno de este jueves se aprobaron dos convenios con la Cámara de Comercio que suman más de 355.000 euros para brindar asesoramiento, acompañamiento y formación a personas emprendedoras, enmarcados dentro del mencionado Plan.
El primero de los convenios, dotado con 93.000 euros, tiene como objetivo desarrollar el proyecto 'Píldoras para emprender y consolidar', que consiste en microformaciones destinadas a potenciar las capacidades de los emprendedores y guiarlos en todos los aspectos relacionados con la creación y consolidación de empresas.
Estas formaciones abarcarán todas las etapas del proceso emprendedor, incluyendo la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar la digitalización de la economía.
Cada 'píldora' tendrá una duración entre dos y seis horas, con la posibilidad de acceder a tutorías personalizadas para profundizar en aspectos específicos de cada proyecto empresarial.
Por otro lado, el segundo convenio aprobado el jueves es para el 'Asesoramiento y acompañamiento integral de personas emprendedoras', con una dotación de 262.728 euros. Esta actuación forma parte del programa anual del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de Cantabria y brindará apoyo a personas desempleadas beneficiarias de prestaciones contributivas por desempleo, así como a todas aquellas interesadas en emprender una actividad productiva.
Además, se llevarán a cabo acciones de información y apoyo a la constitución de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social, así como a la tramitación de ayudas y medios de fomento para emprendedores.
En la misma reunión, el Gobierno autorizó la participación en el proyecto 'CantabriControl', junto a FCC Aqualia, con un presupuesto de 10.858.557 euros. Este proyecto busca mejorar la eficiencia del ciclo del agua en la cuenca del Cantábrico, con la intención de concurrir a las ayudas del PERTE de digitalización del ciclo del agua.
El programa de ayudas tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de infraestructuras y a la inversión en transición digital en el sector del agua, con una cuantía máxima de 10.000.000 de euros y un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2026.
Finalmente, el Gobierno aprobó un contrato para el suministro e instalación de lámparas quirúrgicas de altas prestaciones en el Hospital Valdecilla, con un presupuesto base de licitación de 344.850 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.