El Gobierno de Cantabria impulsará una deducción fiscal de 500 euros para los arrendadores que pongan en alquiler sus pisos a partir del 1 de enero, dirigida a viviendas que lleven al menos un año vacías.
Para acceder a esta deducción, el precio del alquiler no podrá superar los 1.000 euros y el inmueble deberá estar alquilado durante un periodo mínimo de tres años, permitiendo la concatenación de contratos a diferentes arrendatarios.
Quedan excluidos los propietarios cuyos arrendatarios sean parientes directos y los que posean más de tres viviendas, según detalló el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, en la presentación de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2025.
Agüeros destacó que esta deducción, junto a otras tres medidas nuevas, es una de las "medidas estrella" del documento presupuestario, destinada a paliar el déficit de vivienda en alquiler a nivel estatal.
Los Presupuestos, que contarán con el apoyo del PRC tras negociaciones, entrarán en vigor el 1 de enero, permitiendo la aplicación de las nuevas deducciones en la declaración de la renta de 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.