24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno invertirá 19,5 millones en Servicios Sociales de Atención Primaria municipales.

El Gobierno invertirá 19,5 millones en Servicios Sociales de Atención Primaria municipales.

En Santander, el Gobierno de Cantabria ha anunciado que destinará cerca de 19,494,000 euros a los Servicios Sociales de Atención Primaria que ofrecen los ayuntamientos y mancomunidades.

Los anexos a los convenios entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y los ayuntamientos y mancomunidades de Cantabria han sido aprobados por el Ejecutivo para la prestación de estos servicios este año, alcanzando dicho importe.

La consejera de Servicios Sociales, Begoña Gómez del Río, ha hecho el anuncio durante la firma del convenio con el alcalde de Reinosa, José Luis López, para prestar este servicio en el municipio. Los convenios, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025, incluyen la financiación de profesionales, desplazamientos cuando sea necesario, horas del Servicio de Atención Domiciliaria, terminales de teleasistencia, programas complementarios, apartamentos supervisados y el Fondo de Suministros Básicos para ayudas de emergencia social.

Gómez de Río ha destacado la importancia de los servicios sociales de Atención Primaria al ser los primeros en atender a los cántabros y conocer mejor sus demandas. El compromiso del Gobierno de Cantabria con estas políticas sociales se refleja en el incremento del 6,12% en el presupuesto destinado al Plan Concertado de los Servicios Sociales de Atención Primaria, que ahora asciende a 19.5 millones de euros, 1,125,000 euros más que en 2023.

La consejera ha resaltado la necesidad de fortalecer los servicios sociales de Atención Primaria, ya que son esenciales para la población más vulnerable. Además, ha subrayado la rapidez con la que se han firmado estos convenios durante el primer trimestre del año.

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha agradecido a la Consejería la firma de este convenio, reconociendo la importancia de la ayuda del Gobierno de Cantabria para que los ayuntamientos puedan ofrecer estos servicios básicos y apoyar a las familias más necesitadas.