24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno muestra gigantesca bandera de España en su sede.

El Gobierno muestra gigantesca bandera de España en su sede.

El Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo una acción simbólica esta mañana al colocar una enorme bandera de España en la fachada de su sede en Santander. La bandera, de 25 metros de largo y 1,60 metros de ancho, ha sido colocada con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, en honor a los trabajadores del mar.

Según ha informado el Ejecutivo, la enseña nacional se mantendrá colgada hasta después del día de Santiago, el 25 de julio, patrón de España y de la ciudad de Santander. De esta manera, el Gobierno se une a la tradición de los vecinos de toda la costa de Cantabria de izar banderas de España en sus hogares durante esta festividad.

Además, este gesto busca resaltar el "orgullo" que sienten por la tradición marítima y marinera de la Comunidad Autónoma, así como rendir homenaje a los profesionales del mar, como marineros, pescadores, estibadores y trabajadores de los puertos pesqueros y mercantiles en esta celebración dedicada a su patrona.

El Ejecutivo también quiere utilizar esta acción para mostrar públicamente el "sentimiento compartido" de los cántabros hacia España y su defensa de la unidad y la integridad territorial del país, según se ha indicado en un comunicado oficial.