El Gobierno permite apoyo en Infantil desde 2023.

El Gobierno permite apoyo en Infantil desde 2023.

El Consejo de Gobierno en funciones de Cantabria ha aprobado un contrato por valor de 460.617 euros para el servicio de apoyo en el primer ciclo de Educación Infantil durante el curso 2023-2024. El objetivo es garantizar la atención adecuada a los alumnos, mediante la contratación de un técnico superior en cada unidad que apoye al maestro durante el tiempo lectivo.

El vicepresidente en funciones, Pablo Zuloaga, ha anunciado que este servicio se destinará a 15 centros educativos de la región, entre los que se incluyen el Jesús Cancio de Comillas, los colegios Marzán y El Mimbral, la Virgen de Valencia y la Bielva, entre otros.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado diversos suministros y servicios en materia sanitaria, incluyendo un contrato para la implementación de nuevas funcionalidades en los sistemas de gestión COVID del canal ciudadano del Servicio Cántabro de Salud, por un valor estimado de más de 1 millón de euros. También se ha aprobado un acuerdo marco para suministros destinados a los servicios de Anatomía Patológica de los órganos periféricos de Atención Especializada del SCS, y un contrato por 12,5 millones de euros para el suministro de material para endoscopias del Hospital Valdecilla.

El Gobierno en funciones ha adjudicado contratos por valor de 314.582 euros para la contratación del sistema centralizado de custodia de certificado-autenticación y firma electrónica del SCS, el suministro de vendas, medias antiembólicas y fundas protección sondas ecográfica, de sondas para las Gerencias del SCS y de gases medicinales para el Hospital Comarcal de Laredo.

En cuanto a la situación política, Zuloaga ha declarado que puede que haya un pleno ordinario antes de los debates de investidura que, probablemente, serán fallidos. No obstante, ha destacado el ambiente bueno y de trabajo en el Consejo de Gobierno, y ha agradecido al personal público del Ejecutivo su dedicación en circunstancias complejas, que han permitido una mejora económica y de empleo en la región.

Tags

Categoría

Cantabria