24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno promueve un concurso de ideas en el año 2024 para la transformación del histórico Convento de las Clarisas.

El Gobierno promueve un concurso de ideas en el año 2024 para la transformación del histórico Convento de las Clarisas.

El Gobierno de Cantabria tiene planes para dotar de contenido al antiguo Convento de las Clarisas una vez que sea rehabilitado. Para ello, se incluirá una partida en los Presupuestos de 2024 para el desarrollo de un concurso de ideas. La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), anunció esta medida en respuesta a una interpelación del PSOE en el Pleno del Parlamento el pasado lunes.

Urrutia destacó que se espera que las obras de rehabilitación comiencen en los primeros meses de 2024 y se estima que tengan un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que estarían concluidas en 2025. El coste previsto para esta rehabilitación es de 1,7 millones de euros.

Aunque aún no está completamente definido el uso que se le dará al antiguo Convento de las Clarisas, se plantea que tenga un carácter cultural y social, siendo un espacio abierto a la ciudadanía. La idea es que sea un punto de encuentro y también sirva para poner en valor el patrimonio cultural de Cantabria. Además, se prevé que sea un edificio de uso compartido entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y el Parlamento autonómico, pudiendo albergar espacios adicionales a los que la sede de la Cámara autonómica actualmente no dispone, como un salón de actos o aulas.

En el Pleno también intervino el consejero de Empleo, Eduardo Arasti, para responder a preguntas del PSOE sobre el concurso de acreedores presentado por la empresa Phone & Fun, situada en La Albericia y que cuenta con una plantilla de 321 personas. Arasti explicó que, tras reunirse con representantes de la empresa, se concluyó que llevaban tres años perdiendo dinero y que su proyecto carece de viabilidad. Por lo tanto, el Gobierno cántabro no cuenta con una solución para resolver esta situación.