El Gobierno regional invierte 28.600 euros en cinco obras de galerías cántabras en ArteSantander

El Gobierno regional invierte 28.600 euros en cinco obras de galerías cántabras en ArteSantander

El Gobierno de Cantabria ha demostrado su compromiso con los creadores y galeristas de la comunidad autónoma al adquirir cinco obras de galerías cántabras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander. Esta adquisición, que ha supuesto una inversión de 28.600 euros, contribuirá a enriquecer los fondos de la Colección Norte del Ejecutivo regional, según ha afirmado la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández.

Las cinco obras adquiridas pertenecen a las cinco galerías cántabras que han participado en la feria: Espacio Alexandra, Espiral, Exhibit Art Gallery, Juan Silió y Siboney. Los artistas representados son Álvaro González, Willy Ramos, Emmanuelle Tozzoli, Nora Aurrekoetxea y Gruber, respectivamente.

Además de las galerías cántabras, la feria también contó con la presencia de destacadas galerías españolas como Moisés Pérez de Albeniz, Rafael Pérez Hernando, José de la Mano, Rafael Ortiz y Set Espai d*Art. Patrocinada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, esta edición de ArteSantander también incorporó la participación de 10 nuevas galerías.

En cuanto a la representación internacional, destacaron la Galería das Salgadeiras de Lisboa (Portugal) y Galerie 3 de Austria. Además, esta edición contó con la presencia de artistas europeos representados por galerías españolas.

Tags

Categoría

Cantabria