24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno se une al Festival AgroOrgullo organizado por la Asociación Cultural Barcenillas

El Gobierno se une al Festival AgroOrgullo organizado por la Asociación Cultural Barcenillas

El Gobierno de Cantabria ha anunciado su colaboración con el III festival AgroOrgullo, organizado por la Asociación Cultural Barcenillas, que se llevará a cabo los días 1 y 19 de mayo.

La primera jornada estará dedicada a eventos festivos de reivindicación, exposición y difusión del colectivo LGTBIQ+, mientras que la segunda se centrará en talleres, concentraciones y hermanamientos de familias en conmemoración del Día de la Diversidad el 15 de mayo.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se reunió con representantes de la Asociación Cultural Barcenillas y el alcalde de Ruente, Jaime Díaz (PP), para discutir las actividades e iniciativas del colectivo orientadas a dinamizar la actividad cultural y social en la localidad.

Lucía Díaz y Adrián Izquierdo, responsables de la asociación, solicitaron el apoyo del Gobierno en la organización del festival, que según ellos está adquiriendo cada vez más importancia y trascendencia.

La consejera explicó que el Gobierno busca promover el respeto a la diversidad en todos los ámbitos, incluido el mundo rural, y destacó la labor dinamizadora de la asociación cultural en la promoción de iniciativas sociales y culturales en la zona.

Además de la reunión, estuvo presente la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Tamara González, según informó el Gobierno en un comunicado.