La consejera Isabel Urrutia ha realizado una visita a la emblemática 'Casa de los Agüeros' para conocer las instalaciones que serán transformadas en un edificio de usos múltiples con salas polivalentes.
SANTANDER, 7 Sep.
La inversión de 31.500 euros por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa se destinará al acondicionamiento interior del antiguo hospital de peregrinos para convertirlo en un espacio abierto a exposiciones y actividades diversas.
La consejera Urrutia resaltó la importancia de esta actuación para la comarca trasmerana, destacando que será un revulsivo para la zona.
Urrutia expresó su satisfacción por brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, resaltando las infinitas posibilidades de uso que este espacio ofrecerá a Escalante.
El alcalde, Francisco Sarabia, agradeció la apuesta por su municipio y resaltó la importancia de esta obra que impulsará el desarrollo social y cultural de Escalante.
A pesar de que la inversión puede parecer pequeña, Sarabia destacó que para el municipio es una gran obra que beneficiará a la comunidad.
Para el acondicionamiento de los más de 110 metros cuadrados del edificio, se realizaron trabajos de revestimiento de paredes, aislamiento, impermeabilización, pavimentación, instalación eléctrica, iluminación y adecuación de un baño.
Además, se incluyó la colocación de tabiques de separación, sistema de calefacción multi-splits y se llevó a cabo la pintura de los paramentos verticales y falsos techos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.