24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno y SIEC firman contrato para obras de La Lechera.

El Gobierno y SIEC firman contrato para obras de La Lechera.

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, candidato del PSOE a la presidencia de Cantabria, ha firmado con la empresa SIEC el contrato de la primera fase de las obras para transformar La Lechera de Torrelavega en un centro artístico y cultural. El aspirante socialista a la alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado estos avances durante un debate electoral de los candidatos en la capital del Besaya celebrado por Radio Studio y Cantabria TV.

Urraca ha subrayado que “el impulso de los socialistas y, en particular, del vicepresidente Zuloaga, hace que cada vez esté más cerca el futuro Centro Artístico y Cultural de la Lechera, que además de situarnos en el mapa como referente en la zona norte, servirá como un proyecto generador de empleo: 140 trabajos directos y docenas, indirectos”.

El candidato ha destacado la importancia de este hito, que supone la firma del contrato de obras con SIEC para que los trabajos puedan comenzar de forma “inminente”. Esta primera fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera consiste en actuar en la parte del complejo fabril del recinto para convertirla en sede permanente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria. El presupuesto asciende a 4,3 millones de euros y tiene un periodo de ejecución de 12 meses.

Las obras podrían finalizar en la primavera de 2024 y el museo que albergue la Colección Norte estaría disponible para abrir en verano. La segunda fase del proyecto, cuya inversión asciende a otros 10,3 millones de euros, rehabilitará el resto del edificio de La Lechera para albergar actividades formativas, artísticas y culturales.

En resumen, el compromiso del PSOE para convertir La Lechera de Torrelavega en un centro artístico y cultural avanza con la firma del contrato de obras en la primera fase del proyecto. Esta acción generará empleo y situará a Cantabria como referente cultural en la zona norte.