24h Cantabria.

24h Cantabria.

El I Plan para personas mayores incluirá medidas contra la soledad.

El I Plan para personas mayores incluirá medidas contra la soledad.

Santander, 20 de mayo.

La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, Gema Igual, ha anunciado su compromiso de desarrollar el I Plan Estratégico de Personas Mayores, que incluirá un Plan Contra la Soledad No Deseada y el Aislamiento de los Mayores. Este plan tiene como objetivo fomentar la participación social de los mayores y evitar situaciones de vulnerabilidad.

Según el PP, este es uno de los compromisos más importantes dentro de su programa electoral, donde se busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores, quienes son considerados un sector "prioritario". Por ello, también se creará la Oficina del Mayor, la cual estará dirigida a brindar una atención especial y adaptada a este sector de la población de todos los programas y servicios de los que dispone el Ayuntamiento.

La candidata Igual ha destacado que en Santander residen más de 34,000 personas mayores de 70 años, por lo que su partido va a apostar por desarrollar el Consejo Municipal de Personas Mayores. Este consejo representa a la población mayor de la ciudad y tiene como finalidad discutir las principales acciones a desarrollar, aprovechando su experiencia vital y favoreciendo el envejecimiento activo.

Otro de los compromisos del PP es aumentar los servicios de atención y cuidado en el domicilio, las plazas y las horas del servicio de atención domiciliaria. De esta manera, se garantizará la mayor permanencia de las personas mayores en su propio entorno y se adaptará la ciudad y el mobiliario urbano a las personas mayores, para que disfruten de los espacios públicos con mayor facilidad y comodidad.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que se terminará la reforma de la Finca Altamira y se aumentarán las actividades de ocio y tiempo libre para las personas mayores, convirtiéndolo así en un espacio de referencia.

Finalmente, entre las grandes apuestas para la próxima legislatura, se encuentra la generación de actividades y lugares de encuentro intergeneracionales, con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada e incentivar el aprendizaje de jóvenes y adultos con los valores, vivencias, experiencias, principios y costumbres de nuestros mayores.