24h Cantabria.

24h Cantabria.

El II Festival Náutico Inclusivo llega a Astillero este sábado.

El II Festival Náutico Inclusivo llega a Astillero este sábado.

El próximo sábado 22 de junio, Astillero se convertirá en el escenario del II Festival Náutico Inclusivo, una iniciativa que busca fomentar la inclusión y accesibilidad del piragüismo para personas de todas las edades y capacidades.

Desde temprano, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades accesibles y entretenidas, con las salidas en Barco Dragón como evento principal. El lugar contará con diferentes puestos de venta, comida y música en vivo a cargo de ‘La voz del paciente’ a las 12.00 horas y ‘The Gordini rock show’ a las 13.30.

La presentación del festival tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astillero, con la presencia del alcalde, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz. Representantes del club organizador ‘Cantabria Multisport’, coorganizadores como la directora de ‘Living Cantabria’, entidades colaboradoras como la Fundación Real Racing Club, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), el grupo ONCE, la empresa de eventos ‘Black Bird’ y el coro ‘La voz del paciente’, estuvieron presentes en el evento.

Empresas y entidades se han unido en torno a este evento para resaltar el piragüismo como un deporte inclusivo al 100%, donde "en la ría todos son iguales". Dentro de una misma tripulación, se podrán encontrar deportistas con y sin discapacidad, demostrando que la inclusión es posible en todos los aspectos.

El alcalde Soberón agradeció a todas las organizaciones y personas que hicieron posible esta segunda edición del festival e invitó a todos a unirse a esta celebración llena de actividades y diversión.

El concejal Hoz destacó la importancia del deporte y su papel en el ámbito social, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el deporte.