24h Cantabria.

24h Cantabria.

El lujoso crucero SH Vega hace su primera parada en el Puerto de Santander

El lujoso crucero SH Vega hace su primera parada en el Puerto de Santander

El crucero de expedición SH Vega, propiedad de la compañía Swan Hellenic y gestionado por Pérez y CÍA, ha llegado a la Estación Marítima de Santander con 67 pasajeros, en su mayoría norteamericanos y británicos, y 122 tripulantes a bordo.

SANTANDER, 19 de mayo.

Para celebrar esta ocasión, una delegación de Santander Cruise Deluxe, liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha entregado al capitán Svein-Rune Stromnes una placa conmemorativa y libros sobre Santander y Cantabria para la biblioteca a bordo.

Además, en el evento también estuvieron presentes el director general de turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Francisco José Arias, según informó la APS en un comunicado.

El SH Vega, de 152 metros de eslora y un calado de 5 metros, llegó al puerto a las 8:00 horas desde Gijón y está programado para partir a las 18:00 horas hacia el puerto de Saint Malo.

Al descender del barco, algunos de los cruceristas han optado por realizar excursiones por la comunidad autónoma, mientras que otros han preferido explorar la ciudad.

Según la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado Santander Cruise Deluxe con el objetivo de promover el turismo de crucero en la región. El presidente de la APS mencionó que esta industria puede ayudar a desestacionalizar el turismo.

Santander Cruise Deluxe está llevando a cabo diversas iniciativas, como la asistencia a ferias y la oferta de viajes de familiarización para los itinerarios de las navieras, con el objetivo de alcanzar 90,000 cruceristas en 2030 y generar un impacto económico de hasta 24.1 millones de euros.

Esta semana, Santander Cruise Deluxe participó en la Conferencia Internacional Cruise Europe en Estocolmo, donde invitó a los responsables de diseñar itinerarios en compañías de cruceros a conocer Cantabria a través de viajes de familiarización.

La APS ha anunciado que se prevén 21 escalas de cruceros en Santander para este año, en comparación con las 16 del año pasado.