24h Cantabria.

24h Cantabria.

El mirador del Cable de Picos de Europa alcanza récord de rachas de viento: casi 150 km/h, la más alta en España.

El mirador del Cable de Picos de Europa alcanza récord de rachas de viento: casi 150 km/h, la más alta en España.

SANTANDER, 2 Ene.

Esta madrugada, las rachas de viento han alcanzado los 147 kilómetros por hora en el mirador del Cable, situado cerca de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, estableciendo así el récord nacional al comienzo de este martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en la estación meteorológica de Coriscao, también en Picos de Europa, se ha registrado un valor de 98 kilómetros por hora, ocupando el sexto lugar más alto del país durante la madrugada.

Por otro lado, la estación de Alto Campoo ha sido clasificada como la décima con mayor precipitación acumulada durante el día, a pesar de que solo se han registrado 1,1 litros por metro cuadrado, según los datos actualizados de la AEMET hasta las 8.42 horas.

En relación a la temperatura, la máxima registrada hasta ahora en la jornada se ha producido en Tama (Cillorigo de Liébana), donde el termómetro ha marcado 17,2 grados a las 7.00 horas. En contraste, se ha alcanzado una mínima de -1ºC en el mirador del Cable durante la madrugada.