En una decisión histórica, el Parlamento de Cantabria ha tomado la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra de la Ley de Amnistía. Según la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, esta ley vulnera el principio de igualdad entre los españoles y por eso se solicita la anulación completa de la ley orgánica.
Esta acción cuenta con el respaldo unánime de la Cámara cántabra, a excepción del Grupo Socialista. Vox votó a favor y el PRC se abstuvo de la posición del PP. La decisión de presentar el recurso, según González Revuelta, representa el sentir democrático mayoritario de los ciudadanos de Cantabria y es la segunda vez en la historia del Parlamento que toman esta medida, lo que demuestra la importancia y excepcionalidad de la situación.
La presidenta del Parlamento ha explicado que la Constitución prohíbe los indultos generales y la Ley de Amnistía encaja perfectamente en esta categoría. Por este motivo, confía en que el recurso sea admitido a trámite. Además, el Gobierno de Cantabria también tiene la intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad en relación con esta ley.
Con este movimiento, se busca proteger la igualdad de los cántabros y detener el abuso que supone la Ley de Amnistía. Para González Revuelta, esta ley no contribuye a cerrar heridas ni a superar conflictos, sino que los perpetúa. Es una medida que va en contra del avance y la igualdad de todos los ciudadanos, y por eso es necesario actuar con determinación en este sentido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.