En Santander, el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad una moción para instar al Gobierno regional (PP) a mejorar la prestación de los servicios de dependencia y las condiciones laborales de los trabajadores del sector. También se busca aumentar la ratio de la atención indirecta a un mínimo de 450 horas.
La propuesta, liderada por el PSOE, recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Se pretende seguir una hoja de ruta acordada con el sector de la dependencia y establecer un complemento salarial al sueldo base del personal auxiliar de atención directa.
Dicho complemento se establecerá en la orden que regule los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a personas dependientes. La diputada socialista Norak Cruz enfatizó que es crucial para evitar que el personal de atención directa realice tareas de atención indirecta en detrimento de los usuarios.
La propuesta también incorporó dos enmiendas, una del PRC y otra de Vox, que abogan por avanzar en la mejora de la ratio de personal de atención indirecta. A pesar de las diferencias presupuestarias, todos los partidos demostraron su compromiso con el avance del sector de la dependencia en Cantabria.
Por otra parte, el Parlamento aprobó una proposición de ley para impulsar un plan de choque y apoyo al sector primario de la región. Esta propuesta incluye medidas urgentes para garantizar el futuro y la viabilidad de las explotaciones agroganaderas en la región, con un enfoque en la protección contra los ataques del lobo y otras enfermedades del ganado.
Los grupos parlamentarios coincidieron en la importancia de apoyar al sector primario en Cantabria y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Las discusiones y acuerdos reflejan un compromiso conjunto por parte de los partidos políticos para proteger y fortalecer este sector crucial para la economía regional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.