24h Cantabria.

24h Cantabria.

El piloto Jorge Lorenzo opina que el nivel de profesionalización del deporte hace que sea extremadamente difícil destacar

El piloto Jorge Lorenzo opina que el nivel de profesionalización del deporte hace que sea extremadamente difícil destacar

SANTANDER, 16 Dic. - El expiloto Jorge Lorenzo ha expresado su opinión de que el deporte actualmente se encuentra "tan profesionalizado" que lograr ser el mejor es "muy complicado". Según él, para alcanzar este nivel de excelencia, el deporte debe convertirse en la vida, la pasión y la obsesión de una persona. Lorenzo también señala que en la actualidad "todos entrenan, comen bien y hay mucha más información sobre estos temas", lo que significa que aquellos que deseen ser los mejores deben trabajar muchas más horas que los demás.

Lorenzo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Santander, donde participa en el II Foro Internacional del Deporte. Este evento, que se lleva a cabo desde ayer y durante todo el día en el Palacio de Festivales, tiene como objetivo promocionar los valores de disciplina y sacrificio de los deportistas.

El expiloto estuvo acompañado por la concejala de Deportes de Santander, Beatriz Pellón, quien elogió la trayectoria de Lorenzo como una de las figuras más destacadas en la historia del motociclismo español. Pellón también destacó el compromiso de la ciudad con los valores del deporte y agradeció a los organizadores del foro por elegir Santander como sede de estas jornadas.

Además, Pellón resaltó la importancia de centrarse en el ámbito de la salud mental en el deporte durante este segundo foro. El viernes, el evento incluyó sesiones sobre la prevención del acoso escolar a través del deporte y la problemática de la salud mental en el ámbito deportivo.

El sábado, el evento contará con la participación de los campeones de piragüismo Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper, mientras que Jorge Lorenzo compartirá su experiencia en el mundo del motociclismo.

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2023 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven.