La Corporación municipal de Santander aprobó este jueves por unanimidad, excluyendo a Vox, varias mociones relacionadas con la instalación de puntos violeta permanentes y la defensa del Pacto Verde Europeo.
El debate se centró en una moción de Vox sobre la tauromaquia, respaldada por el PP, que fue considerada oportunista y innecesaria en plena campaña electoral. La alcaldesa, Gema Igual, criticó la iniciativa y destacó que el Ayuntamiento no tiene competencia para declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial.
Otros grupos políticos lamentaron la utilización de temas como los toros con fines políticos, generando tensiones entre PP, Vox, regionalistas, PSOE y IU-Podemos.
Además de la moción taurina, se aprobaron otras dos mociones relacionadas con la instalación de puntos violeta y el Pacto Verde Europeo, respaldadas por toda la Corporación excepto Vox.
En cuanto al tema del aparcamiento en la ciudad, se debatieron dos mociones del PSOE y el PRC, destacando críticas al proyecto del aparcamiento en El Sardinero. La oposición denunció un posible fraude a las subvenciones europeas destinadas a la movilidad sostenible.
El Pleno también abordó temas como la nueva Biblioteca Municipal, la modificación del Presupuesto y la contratación de préstamos para la ejecución de viviendas de protección oficial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.