24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Pleno discute el retraso del AVE y el impacto del tobogán de Cabárceno

El Pleno discute el retraso del AVE y el impacto del tobogán de Cabárceno

En Santander, el Pleno del Parlamento de Cantabria se reunirá el próximo lunes, 25 de marzo, para discutir diversos temas de interés para la comunidad autónoma. Entre los asuntos a tratar se encuentra el retraso en la llegada de la alta velocidad, el "sexismo" en las instituciones y el proyecto del tobogán alpino recreativo que se quiere instalar en Cabárceno.

El orden del día incluye 23 iniciativas parlamentarias que abarcan desde las contrataciones en la sociedad Cantur, la falta de médicos en Penagos, hasta el sistema de financiación autonómica. La sesión se desarrollará en dos partes, mañana y tarde, comenzando con la liquidación del presupuesto del Parlamento de 2023 y la incorporación de remanentes para el ejercicio actual.

Las distintas propuestas presentadas abarcan temas como medidas de fomento de la natalidad, el cronograma de procesos selectivos en el Servicio Cántabro de Salud, y la colaboración con asociaciones de afectados por enfermedad celíaca. Asimismo, se discutirá la extensión de líneas de avales para la compra y rehabilitación de viviendas a personas de 35 a 45 años en municipios de Cantabria menores de 5.000 habitantes.

Los grupos políticos presentes en la Cámara llevarán al Pleno propuestas no de ley relacionadas con la lucha contra el sexismo en las Administraciones Públicas, la condena al retraso en las obras de conexión de alta velocidad ferroviaria, y la situación de la dependencia en la región, entre otros temas.

En cuanto a las interpelaciones, se abordarán temas como medidas para parados de larga duración, el sistema de atención a la dependencia, y las actuaciones de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística. En el apartado de preguntas se tratarán asuntos como la plaza de médico en Penagos, la construcción de un tobogán alpino en Cabárceno, y la reforma del sistema de financiación autonómica.

En definitiva, el Pleno del Parlamento de Cantabria se presenta como un espacio de debate donde se discutirán importantes temas que afectan a la comunidad, desde cuestiones de infraestructura y empleo, hasta políticas de igualdad y promoción turística. Los representantes políticos tendrán la oportunidad de abordar estos asuntos y buscar soluciones que beneficien a los cántabros en su conjunto.