El PP gobernará en solitario en Cantabria según De la Serna.

El PP gobernará en solitario en Cantabria según De la Serna.

Íñigo de la Serna, coordinador del programa electoral del 28M del Partido Popular, ha afirmado que el partido gobernará en solitario tras conseguir una "victoria incontestable" en las elecciones de Cantabria. Según de la Serna, el resultado es un "voto de castigo" al líder del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, debido a su alianza con Pedro Sánchez.

De la Serna ha destacado la "confianza mayoritaria de los cántabros y los santanderinos hacia el Partido Popular", afirmando que el resultado de las elecciones refleja esta aprobación. El político también ha alegado que el resultado es un "voto clarísimo de castigo" hacia Revilla y sus políticas.

Según de la Serna, este castigo no tiene nada que ver con la participación del Partido Popular en mareas u otras corrientes políticas, sino que es una decisión independiente de los cántabros. Muchos de los votantes no entendían por qué Revilla era aliado de Sánchez en proyectos que iban en contra de los intereses de Cantabria.

Al ser preguntado si los 15 diputados que el Partido Popular ganó en las elecciones dan al partido la fuerza necesaria para gobernar en solitario, de la Serna ha sido rotundo al afirmar que sí. El político también ha afirmado que no le corresponde a él hablar sobre acuerdos o formas de gobierno ya que eso le corresponde al partido.

En cuanto a la victoria de Gema Igual en el Ayuntamiento de Santander y la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en la comunidad autónoma, de la Serna ha dicho que "la felicidad no puede ser mayor". Según él, la victoria fue "totalmente de justicia" debido al trabajo duro de Gema y su equipo, en condiciones difíciles.

De la Serna ha afirmado que la victoria del partido en Cantabria refleja la ilusión y el apoyo de la ciudadanía no solo en la comunidad autónoma, sino en todo el país. El político ha estado con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en muchos lugares donde ha percibido el apoyo y la ilusión que genera su liderazgo en términos generales.

Tags

Categoría

Cantabria