24h Cantabria.

24h Cantabria.

El PP mantiene dos diputados en Cantabria, el PSOE también con dos y Vox logra uno.

El PP mantiene dos diputados en Cantabria, el PSOE también con dos y Vox logra uno.

El partido de extrema derecha Vox conservaría su diputado de hace cuatro años, según los resultados de las elecciones generales en Cantabria. Con el 38 por ciento de los votos escrutados, el Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones, manteniendo los dos diputados que logró en las últimas elecciones de noviembre de 2019. Por su parte, el Partido Socialista (PSOE) ha mejorado sus resultados y también sube a dos diputados.

En cuanto al quinto diputado en juego, este sería para Vox, que mantendría su representación obtenida en las últimas elecciones generales. Sin embargo, el partido político Sumar no obtendría ningún escaño en esta ocasión.

En resumen, tanto el PP como Vox conservarían los diputados que obtuvieron hace cuatro años, mientras que el PSOE ganaría un escaño, ocupando el que en 2019 logró el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que en esta ocasión no se presenta.

Los resultados finales muestran que el PP ha obtenido el 41,53% de los votos, el PSOE el 33,67%, Vox el 14,29% y Sumar el 8,43%.