El Partido Popular ha arrasado en las elecciones autonómicas de Cantabria, convirtiéndose en el claro ganador con 15 de los 35 diputados al Parlamento regional. Este resultado permitirá al PP gobernar en coalición con Vox, que también ha mejorado sus resultados al pasar de dos a cuatro escaños.
Por otro lado, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) liderado por Miguel Ángel Revilla, que ganó las elecciones por primera vez en 2019, ha sufrido un desplome al perder seis escaños y pasar del primer al tercer puesto, obteniendo solamente ocho escaños.
El Partido Socialista, por su parte, ha mejorado sus resultados y ha pasado a la segunda posición con ocho diputados, uno más que hace cuatro años. Ciudadanos, por su parte, se ha quedado fuera de la Cámara tras no revalidar los tres escaños que logró en las anteriores elecciones. Por último, la coalición Podemos-Izquierda Unida tampoco ha conseguido representación en la legislatura.
Con el 96,51% de los votos escrutados, estos son los resultados obtenidos por cada partido. Además, la abstención y los votos nulos también han sido significativos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.