El Partido Popular y el Partido Regionalista de Cantabria han firmado un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en Los Corrales de Buelna. El popular Julio Arranz será el alcalde, mientras que el regionalista Javier Conde será el primer teniente de alcalde y responsable de la Comisión de Servicios y Medio Ambiente.
El acuerdo establece la creación de una nueva Comisión de Juventud y Festejos, gestionada por la popular Esther Mediguchía, y una de Atención a la Ciudadanía, a cargo de su compañera de partido Laura Aguado. También se han establecido una serie de proyectos prioritarios, como la eliminación del tráfico pesado en el centro urbano, el encauzamiento del río Muriago y la reestructuración del área de Personal en el Ayuntamiento.
El acuerdo ha sido firmado por Julio Arranz y Germán Arce, del PP, y Javier Conde y María Ángeles Lombilla, del PRC. Con este pacto entre regionalistas y populares, se reedita el acuerdo que ha sustentado el Gobierno de Los Corrales de Buelna en la pasada legislatura, aunque la Alcaldía cambia de manos.
El pacto llega un día después de la renuncia del alcalde en funciones y candidato del PRC a la reelección, José Luis Argumosa, y de que su compañera Isabel Fernández Quijano anunciara que no sería concejala. Los tres ediles del PRC que estarán en la Corporación serán Javier Conde, María Ángeles Lombilla y Gonzalo Saiz, números 2, 3 y 5 de la lista regionalista. Por parte del PP estarán Julio Arranz; Esther Mendiguchía, German Arce, José Manuel Santiago, Laura Aguado y Alfredo Casanova. El PSOE, con cinco ediles, Vox, con 2, e IU, con uno, estarán en la oposición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.