24h Cantabria.

24h Cantabria.

El PRC consigue séptimo concejal en Torrelavega mientras IU-Podemos pierde uno.

El PRC consigue séptimo concejal en Torrelavega mientras IU-Podemos pierde uno.

El PRC ha conseguido su séptimo concejal en Torrelavega en el recuento que se lleva a cabo en la Junta Electoral, lo que permitiría reeditar la coalición con el PSOE de la presente legislatura. En cuanto a la coalición IU-Podemos, pierde un escaño y solo logra uno.

Por lo que se refiere al recuento de votos, el PP sigue siendo el partido más votado con siete concejales, los mismos que el PRC, que sin embargo sube un escaño en relación al resultado provisional de la noche electoral, y a ellos sigue el PSOE, con seis; y, con dos concejales cada uno, Vox y Torrelavega Sí, mientras que IU-Podemos solo consigue uno.

Este recuento ha confirmado el "error de transcripción" que el PRC reclamó como tal en la mesa electoral de la Plaza de Abastos de Torrelavega, cuyos resultados no coincidían con los que se trasladaron a la Delegación del Gobierno.

El candidato para la reelección como alcalde del PRC, Javier López Estrada, se siente "totalmente satisfecho" con esta noticia, ya que los regionalistas se convierten en "co-ganadores" de las elecciones municipales junto al Partido Popular.

Asimismo, ha destacado que este recuento final les sitúa con el "segundo mejor resultado" obtenido por su partido en la historia del municipio, solo por detrás de los resultados obtenidos en las elecciones de 2019, en las que lograron ocho concejales.