24h Cantabria.

24h Cantabria.

El PRC denuncia error en mesa de Torrelavega que le permitiría obtener el séptimo concejal.

El PRC denuncia error en mesa de Torrelavega que le permitiría obtener el séptimo concejal.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha informado sobre un "error de transcripción" que les daría el séptimo concejal en la ciudad de Torrelavega, tras verificar los datos en una de las mesas electorales. Los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo para la mesa electoral de la Plaza de Abastos, no coinciden con los registrados en la Delegación del Gobierno.

El error consiste en que se asignaron unos 22 votos a IU-Podemos que, en realidad, "correspondían a otro partido", lo que quiere decir que, aunque los votos del PRC "no varían", les corresponde un edil más de los 6 alcanzados, mientras que IU-Podemos pasaría a tener uno menos, contando con solo 1. De confirmarse este recuento, el PRC igualaría en número de concejales al Partido Popular (PP) con 7, la lista más votada, y podría revalidar su pacto de gobierno con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que consiguió 6 concejales y, de esta manera, sumarían una mayoría de 13.

Este viernes, la Junta Electoral abrirá los sobres y realizará el escrutinio en Las Salesas de Santander para verificar los votos nulos y confirmar los resultados de esta mesa electoral.