El PRC no se presentará a las elecciones generales por temor a no obtener representación.

El PRC no se presentará a las elecciones generales por temor a no obtener representación.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), liderado por Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que no participará en las elecciones generales del próximo 23 de junio debido a lo que considera un alto riesgo de no obtener representación parlamentaria. La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros del comité ejecutivo del partido, que votó 55 a favor y 5 en contra.

Revilla explicó que el PRC tendría que pedir un crédito para financiar su campaña, lo que podría incrementar los riesgos de no obtener escaños. Además, argumentó que, aunque el partido ya cuenta con un diputado en el Congreso, una posible reelección sería menos efectiva porque los regionalistas ya no gobiernan Cantabria y sería más difícil para ellos conseguir acuerdos efectivos dentro de la cámara. Revilla también destacó la polarización feroz que se espera en los próximos comicios, entre el líder socialista Pedro Sánchez y el conservador Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PRC también se refirió a las conversaciones que mantiene con el Partido Popular (PP) para garantizar la gobernabilidad en Cantabria. En este sentido, el partido ha aprobado una propuesta con 56 votos a favor y 3 abstenciones en la que reclama la aprobación de un documento que permita al PP gobernar en solitario sin requerir los votos de Vox. El PRC exige que se mantengan las inversiones en marcha en Cantabria, que se lleven a cabo los proyectos licitados y adjudicados, y que se garantice un trato igualitario para todos los municipios en términos de financiación.

Revilla ha afirmado que el hecho de que se haya votado en contra de Vox no significa que reciban críticas de los votantes del partido. El PRC, según el líder, está tomando decisiones positivas y luchando por los intereses de Cantabria, y aseguró que el partido no va a enseñar la oreja en cuanto a la orientación de voto de sus militantes.

Finalmente, Revilla llamó a la aceptación de los resultados electorales y declaró que su partido está absolutamente limpio. Además, invitó a la gente a la tradicional fiesta del partido que se celebrará el 2 de julio en Guriezo.

Categoría

Cantabria