24h Cantabria.

24h Cantabria.

El PSOE llama a movilizar voto progresista para mejorar sanidad pública

El PSOE llama a movilizar voto progresista para mejorar sanidad pública

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha hecho un llamado a movilizar el voto progresista para garantizar una sanidad pública de calidad y resistir los "recortes" de la derecha política bajo el compromiso de que no vuelvan al poder.

En una rueda de prensa sobre la sanidad, Zuloaga ha prometido incorporar "cada servicio" de la sanidad a la cartilla pública, enfatizando que la derecha impulsó la privatización de muchos servicios en Valdecilla y los "innumerables recortes" en la sanidad pública.

"Es fundamental que los cántabros y cántabras entiendan lo que está en juego el próximo 28 de mayo ante un modelo que conocemos en Cantabria en el pasado y es el que impulsa a la derecha, que puede gobernar si no movilizamos ese voto mayoritario progresista en Cantabria", ha advertido.

Zuloaga también ha criticado la privatización de Valdecilla y los recortes en la sanidad pública que afectaron a las plantillas de atención primaria y hospitalaria.

"El Partido Socialista está aquí para plantar cara a todos esos recortes de la derecha que llevó a cabo en Cantabria porque la prioridad es que no vuelvan a gobernar y en un Gobierno liderado por mí, como presidente del Gobierno de Cantabria, la prioridad será seguir invirtiendo en una sanidad pública", ha dicho.

Para Zuloaga, Cantabria es la comunidad autónoma con la lista de espera más baja en atención primaria, gracias a las decisiones tomadas por los socialistas en el Ejecutivo autonómico. Además, destacó que es la comunidad que más vidas ha salvado durante la crisis sanitaria por el Covid y la tercera comunidad con la tasa de desempleo más baja del país.

Dentro de su programa electoral, el PSOE se compromete a aumentar las plantillas de profesionales en los hospitales y en la atención primaria para combatir las listas de espera quirúrgicas y mejorar el servicio de ambulancias. Asimismo, promete liderar la investigación con proyectos pioneros como el tratamiento CAR-T.

Por último, Zuloaga ha criticado que la líder del PP, María José Sáenz de Buruaga, "privatizó" Valdecilla cuando fue vicepresidenta y consejera de Sanidad con un contrato público-privado que "ha dado muchos problemas en la gestión que hemos solventado y que lamentablemente seguirá dando problemas mientras siga vigente".