Una importante mejora en la eficiencia y sostenibilidad del Puerto de Santander ha llegado de la mano del remolcador 'Trheintaycuatro', recién incorporado por la compañía cántabra Remolques Unidos. Esta innovación, que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros, promete reducir tanto las emisiones de CO2 como el consumo de combustible en las operaciones portuarias.
Con una potencia de 6.868 caballos, este remolcador destaca por su diseño vanguardista y su certificación TIER 3 de bajas emisiones, lo que se traduce en una significativa disminución del impacto ambiental. En un momento en el que la sostenibilidad es clave, la aparición de 'Trheintaycuatro' en el panorama europeo es un paso adelante hacia un transporte marítimo más limpio y eficiente.
Construido en el astillero de Navia, en Asturias, este remolcador se posiciona como uno de los primeros en su clase en el continente. Sus capacidades de maniobrabilidad, recogida de hidrocarburos y prestación de servicios en casos de contaminación son un valor añadido para el Puerto de Santander y sus operaciones marítimas.
El acto de presentación de esta nueva adquisición contó con la presencia de destacadas autoridades locales, como el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, quienes destacaron la importancia de esta inversión para la mejora continua de los servicios portuarios.
En un contexto en el que la apuesta por la sostenibilidad y la innovación es fundamental, el Puerto de Santander se posiciona como un ejemplo a seguir en la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente. El compromiso de las autoridades regionales con la promoción de un modelo económico más sostenible y la reindustrialización responsable refuerza la relevancia de iniciativas como la implementación de 'Trheintaycuatro' en el puerto cántabro.
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