24h Cantabria.

24h Cantabria.

El queso pasiego destaca en Cantabria como impulso para la agricultura y recuperación de tradiciones.

El queso pasiego destaca en Cantabria como impulso para la agricultura y recuperación de tradiciones.

En Villacarriedo, el 29 de mayo, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria, Pablo Palencia, resaltó la "fortaleza" del queso pasiego para impulsar el sector primario y recuperar tradiciones. "Desde el Gobierno queremos impulsar el sector primario en todos los eslabones de la cadena y recuperar las tradiciones que, paradójicamente, ahora ofrecen una oportunidad de crecimiento", expresó.

Palencia hizo estas declaraciones el miércoles en Toranzo de Villacarriedo, durante su visita a la quesería 'La Jarradilla', una empresa familiar que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el lugar, elogió este producto elaborado con leche de vaca pasiega, destacando su "calidad diferenciada" y mostrando la disposición de su departamento para colaborar con el sector.

El consejero valoró la profesionalidad de los propietarios de la quesería, que añaden valor al sector lácteo y al medio rural al recuperar quesos como el pasiego o el divirín.

También mencionó la calidad de sus productos y las distinciones recibidas como "embajadores de Cantabria" en ferias y eventos gastronómicos regionales.

Palencia destacó el enfoque transversal de 'La Jarradilla', manteniendo colaboraciones con alojamientos, restaurantes y tiendas locales.

Por último, expresó su intención de seguir visitando a los productores de Cantabria como parte fundamental de su labor de toma de decisiones. "Estas visitas nos ayudan a conocer mejor, a mantenernos cerca de los productores y a tomar las decisiones adecuadas para colaborar con el sector", señaló en un comunicado.

En la visita también estuvo presente el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sáinz, quienes fueron guiados por la quesería por varios de sus responsables, María Eugenia Martínez y Álvaro Carrao.