24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Racing de Santander y el Racing de Avellaneda firman acuerdo de colaboración para impulsar su crecimiento.

El Racing de Santander y el Racing de Avellaneda firman acuerdo de colaboración para impulsar su crecimiento.

En una muestra de colaboración internacional, el Real Racing Club de Santander y el Racing Club de Avellaneda han acordado celebrar un partido amistoso entre sus equipos masculinos profesionales. Esta alianza va más allá de lo deportivo, abarcando áreas como el marketing, lo comercial, la comunicación y el turismo.

Este acuerdo fue firmado en el estadio del Racing de Avellaneda por Víctor Blanco, presidente del club argentino, y Sebastián Ceria, consejero y presidente de la Fundación Real Racing Club. La coincidencia en el nombre de ambos equipos ha sido el punto de partida para esta colaboración estratégica.

Además del partido amistoso, se han establecido planes para impulsar el desarrollo de campus de formación, colaborar en relaciones institucionales y de negocio, intercambiar conocimientos, promover iniciativas en redes sociales, apoyar la creación de peñas en Argentina y España, entre otras acciones.

Se ha acordado también que en un mismo fin de semana se dispute un partido oficial con un parche con un diseño y frase acordados entre ambos clubes en las camisetas. Además, se buscará promover oportunidades de venta recíproca, colaborar en Responsabilidad Social Corporativa y promocionar el turismo entre Avellaneda y Cantabria.

Se destaca el orgullo de Ceria por esta unión, mencionando su emoción como hincha de ambos clubes. Blanco, por su parte, celebra que la marca Racing esté creciendo internacionalmente y sea vista como un socio confiable para clubes europeos.