El Teleférico de Fuente Dé, situado a los pies de los Picos de Europa en Camaleño, ha reanudado su actividad después de estar cerrado desde el 5 de junio debido a una avería. El cierre se debió a un problema en un rail de la cadena que torcía uno de los cables y provocaba un desgaste irregular en los rodamientos.
La instalación depende de la empresa pública Cantur y es un importante recurso turístico para Liébana y Cantabria. Después de realizar una reparación de emergencia y llevar a cabo una serie de pruebas de carga, se ha confirmado que la instalación es segura y está totalmente reparada.
El Teleférico de Fuente Dé es el más largo de Europa con un solo tramo, tiene capacidad para 20 personas por cabina y alcanza una altitud de 1847 metros sobre el nivel del mar en solo 3 minutos y 40 segundos. Además, posee dos secciones independientes, cada una con un transportador y regulación de velocidad. El cable mide 1450 metros y las cabinas se mueven a una velocidad de 10 metros por segundo.
Desde este martes las horas de operación serán las habituales de 8:00 a 19:00 horas, lo que permite un acceso rápido al macizo Central de los Picos de Europa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.