24h Cantabria.

24h Cantabria.

El tráfico se verá afectado por las obras del ramal de Torrelavega a partir del lunes.

El tráfico se verá afectado por las obras del ramal de Torrelavega a partir del lunes.

El próximo lunes, 22 de abril, comenzarán las afectaciones al tráfico en la A-67 debido a las obras del ramal de Torrelavega que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Estas afectaciones durarán al menos nueve semanas y se centrarán en el estrechamiento de las calzadas en la estructura del río Cabo.

El objetivo principal de estas obras es la ampliación de la estructura del río Cabo para permitir la expansión a tres carriles de las calzadas actuales en dirección a Polanco, en el nuevo enlace de Barreda.

Para llevar a cabo estos trabajos, se reducirá el ancho de las calzadas de los dos sentidos de circulación de la autovía A-67 entre los kilómetros 185,100 y 185,500. Esto resultará en un ancho total de calzada de 6 metros (3,2 metros en el carril derecho y 2,8 en el izquierdo), lo que implicará la prohibición de adelantamiento para los vehículos pesados en esta zona.

Se ha establecido una reducción de la velocidad a 60 km/h en coordinación con la Dirección General de Tráfico, y se llevarán a cabo controles de velocidad aleatorios en colaboración con la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se implementarán señalizaciones indicativas de velocidad, estrechamiento de calzada, prohibición de adelantamiento y control de velocidad para garantizar la seguridad de los conductores y trabajadores en la zona.