El vertido en la playa de Los Molinucos es causado por el alivio del estanque de patos de Mataleñas.
Un vertido de lodo sorprendió a los habitantes de Santander ayer en la playa de Los Molinucos, originado en el alivio del estanque natural de patos en el Parque de Mataleñas, según informó la alcaldesa Gema Igual.
La mandataria indicó que se trata de una acción humana de la que desconocen los motivos, por lo que se ha solicitado un informe para esclarecer lo sucedido, ya que no estaba previsto para estas fechas.
El PSOE ha anunciado que preguntará sobre este vertido en el próximo pleno del 29 de agosto, exigiendo que se aclaren las responsabilidades correspondientes.
Gema Igual explicó que el alivio forma parte de las labores de limpieza del estanque, pero resaltó que no estaba planificado para el mes de agosto ni para ese horario.
La concejala de Medio Ambiente se ha desplazado al lugar junto con el equipo de Parques y Jardines para investigar las causas de la situación, mientras que desde el Consistorio se ha solicitado un informe detallado que se hará público.
La limpieza del estanque se realiza periódicamente según lo consideren necesario los servicios técnicos y la empresa responsable, pero en esta ocasión se produjo de forma inesperada, sin que se conocieran las causas de la orden de liberar el agua.
Respecto a las consecuencias medioambientales y sanitarias, la alcaldesa se limitó a señalar que se trata de agua proveniente del estanque.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.