En las últimas 12 horas, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado un total de 306 incidencias derivadas de 628 llamadas relacionadas con el fuerte viento que ha golpeado la región.
Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos el martes por la tarde, se han recibido 674 llamadas y se han gestionado 330 incidencias.
En la primera parte del día, las zonas más afectadas por las fuertes rachas de viento han sido el centro, la zona oriental y el sur, con menos incidentes en Liébana y la costa occidental.
Sin embargo, a mediodía el patrón ha cambiado con un aumento de las incidencias en la franja costera debido a la entrada de la galerna alrededor de las 15.00 horas, manteniéndose la intensa actividad de los servicios de emergencia en Campoo.
Mayoritariamente, las incidencias gestionadas han sido por la caída de árboles y ramas, así como daños en mobiliario urbano, señalética e infraestructuras, como el desprendimiento de chapas de varias naves.
En Campoo, se han registrado situaciones destacables como la caída de chapas del Hospital Tres Mares, obligando al cierre de consultas y la suspensión de visitas programadas.
En el sur, un tren Alvia con destino a Madrid sufrió una avería en la catenaria a causa del viento, siendo necesario evacuar a los pasajeros con la ayuda de los bomberos y la Guardia Civil.
Por la tarde, el viento golpeó con fuerza en la franja litoral, causando incidentes similares a los de la Cantabria interior, incluyendo el desplome de un andamio en Santoña sin dejar heridos.
El aviso naranja por viento está vigente hasta las 20.00 horas en el centro y el valle de Villaverde, mientras que en la costa el aviso es amarillo. Además, en la costa también se ha activado el aviso naranja por galerna, hasta las 20.00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.