24h Cantabria.

24h Cantabria.

Espinosa de los Monteros califica el rechazo del PP de Murcia a Vox como una "pantomima" y sigue dispuesto a dialogar.

Espinosa de los Monteros califica el rechazo del PP de Murcia a Vox como una

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado al Partido Popular (PP) por dar "bandazos" y ha señalado el acuerdo con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) como ejemplo.

En una rueda de prensa en Astillero (Cantabria), Espinosa de los Monteros ha calificado el rechazo del PP de Murcia a pactar con Vox como una "pantomima" y un "show". Sin embargo, ha afirmado que Vox mantiene "la mano tendida" y confía en alcanzar acuerdos "sensatos" en los próximos meses.

El portavoz considera que el rechazo del PP en Murcia es absurdo, ya que el partido ha pactado con Vox en otras regiones de España. Según Espinosa de los Monteros, esto es solo una pequeña pantomima y ahora se abrirá un periodo de dos meses en el que finalmente se sentarán a negociar y hablar desde el sentido común.

Espinosa de los Monteros ha expresado su optimismo de cara al final de la campaña electoral y ha afirmado que cada vez más españoles ven a Vox como la alternativa. Por otro lado, ha criticado al PP por cambiar constantemente de posición y no saber con quién pactará. Además, ha señalado el ejemplo de Cantabria, donde el PP pactó con el PRC en lugar de pactar con Vox.

El portavoz ha instado a los españoles a utilizar el voto seguro que representa Vox para defender sus ideas y acabar con el sanchismo y las políticas del socialismo. En su visita a Astillero, ha estado acompañado por Emilio del Valle, cabeza de lista de Vox al Congreso por Cantabria, quien se ha mostrado a favor de apoyar a la industria y rechazar las medidas relacionadas con la lucha contra el cambio climático.