24h Cantabria.

24h Cantabria.

Estado autoriza contrato de conservación de carreteras en Cantabria por 29,5 millones.

Estado autoriza contrato de conservación de carreteras en Cantabria por 29,5 millones.

El gobierno español ha aprobado la licitación de un contrato para la conservación y explotación de 147 kilómetros de carreteras del Estado en Cantabria por un valor de 29,47 millones de euros, según ha anunciado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La licitación tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de dos prórrogas adicionales.

El proyecto cubrirá principalmente tramos de las autovías A-8, la Nacional N-629 y la N-629a, así como la N-634. Además, está incluido un proyecto de obras para mejorar la funcionalidad de las carreteras y reducir el impacto ambiental, que contempla la sustitución del sistema de contención de la autovía A-8 en el kilómetro 143.

El Ministerio de Transportes ha incluido objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono en los pliegos de licitación de los contratos de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado, con el objetivo de reducir en 71.640 toneladas de CO2 anuales. Con esto se busca enmarcar el proyecto en una estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética.