24h Cantabria.

24h Cantabria.

¡Este viernes abre la inscripción para las 4.000 plazas en los campus de verano del IMD!

¡Este viernes abre la inscripción para las 4.000 plazas en los campus de verano del IMD!

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abre el plazo de inscripción para sus campus y cursos de verano, con un total de 4.000 plazas disponibles. Para participar en estas actividades, los interesados deben registrarse a través de la página web www.santanderdeportes.com antes del 6 de junio.

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que se llevarán a cabo 214 actividades diferentes, que incluyen 25 campus y 189 cursos de diversas disciplinas deportivas. Estas actividades se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Los campus ofrecen opciones quincenales y semanales para niños de 3 a 16 años, con temáticas que van desde el fútbol hasta la multiaventura. Por otro lado, los cursos abarcan disciplinas como el atletismo, baloncesto, natación, tenis, entre otros, con sesiones quincenales, semanales y mensuales.

La oferta está dirigida a niños a partir de los 3 años, y además se ofrece el servicio de ludoteca gratuito entre las 08.00 y las 10.00 horas en el Complejo Ruth Beitia o en el Palacio de los Deportes para aquellas familias que lo necesiten.

La lista de admitidos se publicará el 12 de junio, y a partir del 13 de junio, la inscripción directa estará disponible en las plazas vacantes de las actividades. La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha destacado que estas actividades permiten a los niños iniciarse en distintos deportes en un ambiente divertido y de socialización con otros menores.

Además, se busca satisfacer la demanda de actividad física y deportiva, así como facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares. ¡Una gran oportunidad para que los niños disfruten del verano de manera activa y saludable en Santander!