24h Cantabria.

24h Cantabria.

Éxito rotundo en el impresionante festejo navideño de Cartes, con más de 115.000 personas disfrutando del hermoso árbol de Navidad.

Éxito rotundo en el impresionante festejo navideño de Cartes, con más de 115.000 personas disfrutando del hermoso árbol de Navidad.

CARTES, 1 Ene. - El macro cotillón que tuvo lugar en Cartes, en la noche de Año Nuevo, ha recibido elogios por su "comportamiento ejemplar". Así lo ha afirmado el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, quien aseguró que el evento fue todo un éxito en el pabellón municipal de La Robleda.

El cotillón, titulado 'El cotillón de tu vida', comenzó a la 1 de la madrugada y fue organizado por la empresa Oxo, con entradas que oscilaban entre los 30 y 50 euros.

Por otro lado, el alcalde informó que el árbol de navidad del municipio recibió más de 115.000 visitantes este domingo. Con una altura de 65 metros, este árbol se ha convertido en el más alto de España y ha estado iluminado con 19.000 metros de luces LED desde el pasado 5 de diciembre.

Según datos del Ayuntamiento, el 60% de los visitantes se acercaron a Cartes específicamente para ver este árbol navideño. La empresa encargada de su construcción, AGZ, utilizó andamios para elevarlo más allá de los 45 metros previstos, superando así a los árboles de Vigo, Granada y Badalona.

Esta competencia por "alcanzar la cima" ha generado una gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales a nivel nacional, atrayendo a numerosos visitantes al municipio para admirar la instalación.