24h Cantabria.

24h Cantabria.

Fallece anciana de 101 años en incendio en Santander.

Fallece anciana de 101 años en incendio en Santander.

En el centro de Santander, una tragedia ha golpeado a una comunidad con el fallecimiento de una mujer de 101 años en un incendio en la calle Magallanes 35. La anciana se encontraba en una habitación de la vivienda y lamentablemente no pudo ser rescatada a tiempo debido a su condición de movilidad reducida.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta alrededor de las seis de la madrugada y activó de inmediato a los bomberos de Santander, el 061, la Policía Nacional y la Policía Local, quienes se trasladaron al lugar para atender la emergencia. El Grupo de Atención al Ciudadano y las brigadas especializadas de la Policía también se encuentran en el sitio para investigar las causas del incendio.

Los bomberos lograron controlar el fuego rápidamente, pero como medida de precaución, se decidió desalojar a los vecinos de las viviendas de dos portales cercanos. El Ayuntamiento de Santander informó que inicialmente dos equipos de bomberos municipales acudieron al lugar con un total de 13 efectivos, y posteriormente fueron relevados por otro grupo de seis efectivos que finalmente no tuvieron que intervenir.