En un trágico accidente ocurrido el pasado sábado en Arenas de Iguña, un ciclista que competía en la Cantabria Bike Race ha fallecido en el Hospital de Valdecilla a causa de las graves heridas sufridas en la caída.
La noticia ha sido confirmada por la organización de la prueba y la Federación Cántabra de Ciclismo, quienes han expresado sus condolencias a la familia y amigos del deportista. En un comunicado, lamentan profundamente la pérdida y se ponen a disposición de los afectados para brindarles el apoyo necesario en este duro momento.
Además, se ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en el inicio de todas las pruebas ciclistas que se realicen en la región a lo largo de la semana en honor al ciclista fallecido.
La organización había suspendido la última etapa de la competencia en Cartes tras el accidente del ciclista, que tuvo lugar en la fábrica de Andros en Arenas de Iguña. El personal de la ambulancia tuvo que realizar técnicas de reanimación al llegar al lugar, ya que el ciclista se encontraba inconsciente debido a la gravedad de sus heridas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.